Escalafón de 17 direcciones y jefaturas a disposición del MINSAL

Byron Sosa

El Ministerio de Salud (MINSAL) convocó ayer a una reunión en la que -dijo- que directores nacionales de salud fijarían posición respecto al escalafón: al evento se hicieron presentes nada más 11 directores, un subdirector, tres jefes, un coordinador y un gerente.

A esta reunión en la que los involucrados mostrarían su solidaridad ante la situación financiera que vive el Estado -y el mismo Ministerio de Salud- no se hicieron presentes los 30 directores de hospitales nacionales, tampoco los cinco directores regionales de salud, ni mucho menos otros altos cargos dentro del MINSAL que ganan miles de dólares dentro de la institución pública.

El motivo de la conferencia fue para decir que estos 17 trabajadores con altos cargos y salarios ponían a disposición de las autoridades del MINSAL sus escalafones para 2017; sin embargo, aclararon que esto no significaba que estaban renunciando a algo que por ley les corresponde, pero sí dijeron estar de acuerdo en que se revise para que sea aplicado de manera justa ya en 2018.

Este periódico les consultó si el poner a disposición el incremento correspondía a todas las jefaturas y direcciones del Ministerio de Salud en todo el país, exceptuando a los empleados en general, y de ser así cuánto significaría en el ahorro del escalafón 2017 para el MINSAL.

Ante esto, el director nacional de Hospitales, Luis Fuentes, respondió como vocero de los 17 jefes y directores: "Nosotros estamos hablando a título personal, las jefaturas que estamos aquí presentes. No conocemos el monto que esto significa para contribuir a lo del escalafón; pero sí nos solidarizamos -y eso queremos que quede claro- con nuestros compañeros trabajadores".

A inicios de septiembre, LA PRENSA GRÁFICA comparó el salario de 56 personas en 38 puestos clave, y de peso, dentro del MINSAL; en ellos, incluyendo los salarios de la ministra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR