ESTABLÉCESE LÍMITES TERRITORIALES ENTRE LOS MUNICIPIOS DE MERCEDES UMAÑA Y EL TRIUNFO, AMBOS DEL DEPARTAMENTO DE USULUTÁN.

DECRETO N° 1002

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la existente delimitación entre los Municipios que comprenden el Departamento de Usulután, no se ajusta al presente desarrollo de la tecnología en materia registral y de medición territorial; como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

  2. Que con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos actualmente disponibles por el Centro Nacional de Registros; es posible la realización de una delimitación y demarcación precisa de dichos límites.

  3. Que se ha desarrollado un proceso de diálogo entre las municipalidades involucradas con la asistencia del Centro Nacional de Registros y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, llegando así de esta manera a la elaboración y firma del Acta de límite municipal MERCEDES UMAÑA - EL TRIUNFO con referencia No. 1105 - 1111, la cual se toma como base para el contenido del presente Decreto y se anexa como parte integral del mismo.

  4. Que de conformidad al Art. 131 Ordinal 5° de la Constitución es competencia de este Órgano del Estado decretar, interpretar auténticamente, reformar y derogar Leyes secundarias.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de los Diputados Carlos Cortéz Hernández, Mario Eduardo Valiente Ortíz, Nery Arely Díaz Aguilar, Guadalupe Antonio Vásquez Martínez y del exdiputado Erik Mira Bonilla.

DECRETA:

Art. 1.- Se establece como Límite entre los Municipios de Mercedes Umaña y El Triunfo ambos del Departamento de Usulután, el siguiente:

El trazo del Límite Municipal está formado por un solo trayecto, compuesto por dos tramos, determinado por tres puntos numerados del uno al tres, por elemento natural hidrográfico.

La medición de las coordenadas correspondientes a la longitud y latitud de cada uno de los puntos que conforman el límite, se ha realizado sobre la información catastral del sistema antiguo, debido a que en la zona oriental, específicamente en el Departamento de Usulután, aún no se ha realizado la actualización de la base catastral.

Punto trifinio de inicio. Está definido en la intercepción del eje central de la Carretera Panamericana, con el eje central de la Quebrada La Quebradona o El Zapote, lugar donde se ubica el punto número uno, al mismo tiempo trifinio para los Municipios de Nueva Granada, El Triunfo y Mercedes Umaña, todos pertenecientes al Departamento de Usulután. Sus coordenadas son Longitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR