ESTABLÉCESE LIMITES TERRITORIALES ENTRE LOS MUNICIPIOS DE SAN JUAN TALPA Y SAN LUÍS TALPA, AMBOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

DECRETO N° 23

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la existente delimitación entre los Municipios que comprenden el Departamento de La Paz, no se ajusta al presente desarrollo de la tecnología en materia registral y de medición territorial; como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

  2. Que con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos actualmente disponibles por el Centro Nacional de Registros; es posible la realización de una delimitación y demarcación precisa de dichos límites.

  3. Que se ha desarrollado un proceso de diálogo entre las Municipalidades involucradas con la asistencia del Centro Nacional de Registros y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, llegando así de esta manera a la elaboración y firma del Acta de Límite Municipal SAN JUAN TALPA - SAN LUIS TALPA con referencia N° 0811 - 0813, la cual se toma como base para el contenido del presente Decreto y se anexa como parte integral del mismo.

  4. Que de conformidad al Art. 131 Ordinal 5° de la Constitución es competencia de este Órgano del Estado decretar, interpretar auténticamente, reformar y derogar Leyes secundarias.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de los Diputados Guadalupe Antonio Vásquez Martínez, Lucía del Carmen Ayala de León, Audelia Guadalupe López de Kleutgens, Mario Alberto Tenorio Guerrero y de los ex Diputados Manuel Vicente Menjívar, Mario Eduardo Valiente Ortiz, Carlos Cortez Hernández, Nery Arely Díaz Aguilar, Santos Guevara Ramos, Karla Gisela Abrego y Mildred Guadalupe Machado.

DECRETA:

Art. 1.- Se establece como Límite entre los Municipios de San Juan Talpa y San Luís Talpa, ambos del Departamento de La Paz, el siguiente:

El trazo del Límite Municipal está compuesto por siete trayectos. El primer trayecto compuesto por cuatro tramos, determinado por cinco puntos, numerados del uno al cinco, por elemento natural hidrográfico; el segundo trayecto formado por un solo tramo, determinado por dos puntos numerados del cinco al seis, por linderos de parcelas; el tercer trayecto, formado por un solo tramo, determinado por dos puntos numerados del seis al siete, por vía de comunicación terrestre; el cuarto trayecto, formado por dos tramos, determinado por tres puntos numerados del siete al nueve, por linderos de parcelas; el quinto trayecto, formado por un solo tramo, determinado por dos puntos, numerados del nueve al diez,

por elemento natural hidrográfico; el sexto trayecto, formado por dos tramos, determinado por tres puntos, numerados del diez al doce, por linderos de parcelas; el séptimo y último trayecto, formado por un solo tramo, determinado por dos puntos numerados del doce al trece, por vía de comunicación terrestre.

Punto trifinio de inicio. Está ubicado en la intercepción del eje central de la antigua calle que conduce a la Ciudad de El Rosario, con el eje central del Río Comalapa, lugar donde se ubica el punto número uno, al mismo tiempo trifinio para los Municipios de Tapalhuaca, San Luis Talpa y San Juan Talpa, todos del Departamento de La Paz. Sus coordenadas son Longitud igual, cuatrocientos noventa y dos mil nueve punto sesenta y cuatro metros; Latitud igual, doscientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y cinco punto veinticinco metros. Sus colindantes son, para el Municipio de Tapalhuaca, parcela trescientos setenta y dos, del sector cero ocho veinte R cero cinco; para el Municipio de San Luis Talpa, parcela doscientos cincuenta y siete, del sector cero ocho trece U cero ocho; para el Municipio de San Juan Talpa, parcela sesenta y cuatro, del sector cero ocho once U cero tres.

Trayecto uno

Tramo uno, del punto número uno al punto número dos. Con rumbo Sureste, en línea sinuosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR