Estudian cambios a ley de lotificaciones y parcelaciones

Redacción

A pesar de que fue hace cinco años cuando se creó la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para uso Habitacional, los diputados siguen haciendo remiendos a la misma debido a que miles de personas que compraron un terreno no lo han podido legalizar o traspasar.

En julio del año pasado, con 72 votos, los diputados hicieron cambios a la misma para lograr el objetivo; sin embargo, sigue habiendo impedimentos, por lo que los legisladores de la comisión de obras públicas estudian, a propuesta del FMLN, nuevos cambios a la normativa.

En ese sentido, autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) fueron invitados el lunes al seno de la comisión para escuchar sus propuestas.

El CNR acudió con una nutrida delegación encabezada por el director Rogelio Canales Chávez. Le acompañaron la directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Lcda. Ana María Umaña de Jovel; la directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Lcda. Sonia Ivett Sánchez, y asesores.

Canales Chávez dijo ante la comisión: "Es un tema que tiene bastante tiempo; es una realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR