Exalcalde de Jucuapa ofreció $1,000 a pandilleros

Ezequiel Barrera/Héctor Rivas

El exalcalde de Jucuapa en Usulután José Manuel Turcios Ruiz, de 59 años, fue uno de los capturados durante la Operación Escudo Regional por supuestamente ofrecer a pandilleros de la Mara Salvatrucha $1,000 a cambio de su ayuda para ganar las elecciones municipales pasadas. Así lo detalló ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Los fiscales explicaron que aunque ofreció el dinero, no lo entregó completo a los pandilleros. La cantidad exacta que entregó todavía no ha sido determinada, según los fiscales.

El exalcalde, por su parte, dijo ayer que nunca entregó dinero a la pandilla.

"Jamás le entregaría dinero a las pandillas, me siento libre de cargos y pido a Dios que disculpe a las personas que me están acusando", expresó Turcios.

El exalcalde había sido elegido como candidato del FMLN para competir nuevamente por la Alcaldía de Jucuapa en las elecciones municipales de 2018.

Junto con la captura del exalcalde se realizó el arresto dos de los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR