Exonérase del pago de impuestos la introducción al país de un donativo de equipo de Solución de Servidor Informático, a favor de la Asociación Padre Vito Guarato.

DECRETO N° 164

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Sociedad Arabela Logistics S.A. de C.V., usuaria de la Ley de Servicios Internacionales, importó un equipo de Solución de Servidor Informático, al amparo de los beneficios establecidos en el Articulo 21, literal a) de la Ley de Servicios Internacionales.

  2. Que la referida Sociedad destinará a donación gratuita e irrevocable el equipo antes mencionado a favor de la Asociación sin fines de lucro denominada Asociación Padre Vito Guarato la cual tiene como objeto principal la realización de obras de misericordia corporales y espirituales enfocadas a los niños, niñas y adolescentes más desvalidos material y espiritualmente desamparados de todo bien, congénitamente no aptos para desarrollar una vida normal.

  3. Que con el objeto de facilitar el ingreso de dicho donativo, y beneficiar a niños, niñas y adolescentes con los servicios prestados en la Fundación en mención, es conveniente exonerar del pago de tributos, incluyendo bodegaje, que pueda causar la importación del donativo a que se refiere los Considerandos anteriores.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa del Diputado Samuel de Jesús López Hernández.

DECRETA:

Art. 1.- Exonérase a la Asociación Padre Vito Guarato, del pago de todo tipo de impuestos, incluyendo bodegaje, exceptuando el impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), que pueda causar la importación de las siguientes mercancías: EqualLogic, marca Dell, modelo PS6000, serie 6RNHYH; Servidor de Rack, marca Dell, modelo Power Edge R610, serie D79GJL1; Servidor de Rack, marca Dell, modelo PowerEdge R710, serie CPBGJL1; Servidor de Rack, marca Dell, modelo PowerEdge R710, serie DPBGJL1; Switch Capa 2, marca Dell, modelo PowerConnect 5424, serie CTCLFH1, Switch Capa 2, marca Dell, modelo Power Connect 5424, serie BWDKFH1.

La exención concedida es sin perjuicio de la vigilancia y control que deberán ejercer el Ministerio de Hacienda por medio de la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos y demás instituciones gubernamentales competentes de acuerdo a la naturaleza de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR