EXONÉRASE DEL PAGO DE IMPUESTOS LA REALIZACIÓN DEL EVENTO “TELETON 2016', A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN TELETON PRO REHABILITACIÓN (FUNTER).

DECRETO N° 151

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Asociación TELETON Pro-Rehabilitación, FUNTER, es una organización de utilidad pública, no lucrativa, que tiene como misión procurar la rehabilitación integral de las personas con discapacidades para su incorporación plena a la sociedad y con ello contribuir al bienestar y desarrollo de nuestro país.

  2. Que FUNTER llevará a cabo los días 29 y 30 de enero de 2016, su evento anual de recaudación de fondos para la manutención de tres centros de rehabilitación y la atención de sus pacientes.

  3. Que de conformidad a las facultades que a esta Asamblea Legislativa le confiere la Constitución de la República, es procedente exonerar del pago de impuestos, tasas, derechos y contribuciones municipales y fiscales, la realización del referido evento.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de la Diputada Carmen Elena Calderón

de Escalón.

DECRETA:

Art. 1.- Exonérase a la Asociación TELETON Pro-Rehabilitación, FUNTER, del pago de impuestos, tasas, derechos y contribuciones municipales y fiscales que pueda causar la realización del evento denominado "TELETON 2016" los días 29 y 30 de enero del año 2016.

La exención concedida es sin perjuicio de la vigilancia y control que deberán ejercer los organismos fiscales respectivos. Asimismo, los representantes de la mencionada Asociación, deberán presentar a esta Asamblea dentro de los 45 días posteriores al evento, un informe debidamente firmado y sellado por un auditor responsable, sobre los ingresos obtenidos y la distribución de los mismos.

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial. DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los veintidós días del mes de octubre del año dos mil quince.

LORENA GUADALUPE PEÑA MENDOZA,

PRESIDENTA.

GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRETE, ANA VILMA ALBANEZ DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR