EXONÉRASE DEL PAGO DE SERVICIOS, DERECHOS MIGRATORIOS Y CONSULARES, POR EL INGRESO Y SALIDA DEL PAÍS, DE FUNCIONARIOS Y REPRESENTANTES INTERNACIONALES, Y PERSONAL TÉCNICO, QUE PARTICIPARÁN EN EL TRIGÉSIMO SÉPTIMO FORO ANUAL PARLAMENTARIO DE PARLAMENTARIOS PARA LA ACCIÓN GLOBAL.

DECRETO N° 163

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Asociación Parlamentarios por la Acción Global (PGA), es una red internacional sin fines de lucro y apartidista, de legisladores de más de 139 Parlamentos alrededor del mundo, cuya misión es informar, convocar y movilizar parlamentarios para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los Derechos Humanos, la igualdad de género y cuestiones poblacionales.

  2. Que dicha organización celebrará su Trigésimo Séptimo Foro Anual Parlamentario con el tema "El Rol de los Parlamentarios en Apoyo a la Paz y la Seguridad", en San Salvador, y contará con la presencia de Presidentes y Vicepresidentes de Órganos Legislativos, delegaciones oficiales, parlamentarios, representantes de organismos internacionales, y personal técnico acreditados mediante invitación, evento que se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2015.

  3. Que de conformidad a lo establecido en el artículo 131, Ordinal 6° de la Constitución de la República, es procedente exonerar del pago de servicios y derechos migratorios y consulares que pueda causar el ingreso y salida del país de los funcionarios, representantes y demás personas que participarán en dicho evento debidamente acreditadas.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de la Diputada Lorena Peña.

DECRETA:

Art. 1

Exonérase de todo pago de servicios, derechos migratorios y consulares por el ingreso y salida a nuestro país a Presidentes y Vicepresidentes de Órganos Legislativos, delegaciones oficiales, parlamentarios, representantes de organismos internacionales y personal técnico, acreditados mediante invitación suscrita por las Presidencias de la Asociación Parlamentarios por la Acción Global (PGA) y de la Asamblea Legislativa de El Salvador, para participar en la Trigésimo Séptimo Foro Anual Parlamentario de Parlamentarios para la Acción Global con el tema "El Rol de los Parlamentarios en Apoyo a la Paz y Seguridad", a realizarse en la Ciudad de San Salvador, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2015.

La exoneración a que se refiere este Decreto se hará efectiva en las fechas comprendidas entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre de dos mil quince, ambas fechas inclusive.

Art. 2.- La Dirección General de Migración y Extranjería dispondrá, de conformidad a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR