Exonérase del pago de servicios, derechos migratorios y consulares, por el ingreso y salida del país a Atletas y Delegados Internacionales que participarán en el 'Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos de Fisicoculturismo'.

DECRETO N° 168

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines, es una Federación sin fines de lucro que trabaja en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes en la formación de los atletas y la práctica del Fisicoculturismo, sus distintas modalidades y deportes afines en todo el territorio nacional.

  2. Que el deporte del Fisicoculturismo fomenta el desarrollo físico y mental de los que lo practican generando valores como la integridad, disciplina, humildad, transparencia y trabajo en equipo.

  3. Que dicha Federación celebrará los días del 10 al 14 de diciembre del presente año el "CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL Y VETERANOS DE FISICOCULTURISMO", evento asignado por primera vez a un país de la región Centro Americana, que contará con la presencia de aproximadamente de más de 300 atletas y delegados internacionales, acreditados mediante invitación u otro documento de participación de dicho evento; así como la participación de atletas nacionales destacados en la rama de fisicoculturismo, poniendo así en alto el nombre de nuestro país.

  4. Que conforme el artículo 11 y 12 de la Ley de Migración, para el ingreso de turistas a nuestro país se hace necesario la presentación de la tarjeta de turista o su respectiva visa de turista, siendo el valor de dicha tarjeta de DIEZ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$10.00).

  5. Que conforme lo establecido en el artículo 131 Ordinal 11° de la Constitución de la República, es procedente exonerar de pago de servicios y derechos migratorios y Consulares que pueda causar el ingreso y salida del país de los atletas participantes en dicho campeonato y de los delegados internacionales que les acompañen en la participación de dicho evento debidamente acreditados.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de la Diputada Cristina Esmeralda López.

DECRETA:

Art.1.- Exonérase de todo pago de servicios, derechos migratorios y consulares por el ingreso y salida de nuestro país a atletas y delegados internacionales que participarán en el CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL Y VETERANOS DE FISICOCULTURISMO, que se realizará en San Salvador del 10 al

14 de diciembre de 2015; acreditados mediante invitación u otro documento de participación a dicho evento.

La exoneración a que se refiere el presente Decreto se hará efectiva en las fechas comprendidas entre el 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR