Extorsionaban para financiar expansión

Mirna Velásquez

El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la madrugada a 21 pandilleros, entre estos 15 que conformaban una estructura que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y proveedores en el municipio Paraíso de Osorio, en La Paz.

Según las autoridades, el grupo se estaba conformando en la ciudad y estaba obligando a los residentes a que "lo reconocieran", infundiendo temor y exigiéndoles dinero que sería utilizado para comprar armas y para expandirse, informó Hernán Peña, jefe del DIN.

"Seis de los sujetos capturados están vinculados a la extorsión de negocios en el pueblo, pidiendo de 'renta' $35 quincenales y $10 cada vez que entraban camiones a surtir mercadería. Los demás pandilleros les colaboraban... No vamos a permitir que sigan teniendo en zozobra a la gente", afirmó Peña.

De acuerdo con el informe de la PNC, este grupo estaba relacionado con la pandilla que delinque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR