FACÚLTASE A LAS MUNICIPALIDADES DEL PAÍS, UTILIZAR LA TOTALIDAD DEL 25% DE LA CUOTA CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL PRESENTE EJERCICIO FISCAL, ASIGNADO EN LA LEY DE CREACIÓN DEL FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS MUNICIPIOS,FODES.

DECRETO N° 176

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que por Decreto Legislativo N° 74, de fecha 8 de septiembre de 1988, publicado en el Diario Oficial N° 176, Tomo N° 300 de fecha 23 del mismo mes y año, se emitió la Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios.

  2. Que el Art. 8 de la Ley antes relacionada, establece que los gobiernos locales no podrán utilizar más del 25% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, en gastos de funcionamiento.

  3. Que en la actualidad, los Municipios del país enfrentan dificultades para hacerle frente a sus obligaciones económicas, por lo que es necesario emitir disposiciones de carácter transitorio que le permitan utilizar, del fondo mencionado, la totalidad del 25% de la cuota correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de los Diputados Gustavo Danilo Acosta Martínez, Luis Alberto Batres Garay, Carlos Alberto García; con el apoyo de los Diputados Rolando Alvarenga Argueta, Rodrigo Ávila Avilés, Marco Javier Calvo Camino, Manuel Orlando Cabrera Candray, Silvia Alejandrina Castro Figueroa, Valentín Arístides Corpeño, Felissa Guadalupe Cristales Miranda, René Alfredo Portillo Cuadra, Ana Vilma Albanez de Escobar, Lucia del Carmen Ayala de León, Jorge Alberto Escobar Bernal, Julio César Fabián Pérez, Jorge Adalberto Josué Godoy Cardoza, Karla Elena Hernández Molina, Vicente Hernández Gómez, Nery Francisco Herrera Pineda, Mayteé Gabriela Iraheta Escalante, Bonner Francisco Jiménez Belloso, Julio César Miranda Quezada, José Mario Mirasol Cristales, Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Ana María Gertrudis Ortiz Lemus, Lisseth Arely Palma Figueroa, José Javier Palomo Nieto, Norman Noel Quijano González, Aquilino Rivera Posada, Vilma Carolina Rodríguez Dávila, Alberto Armando Romero Rodríguez, Patricia Elena Valdivieso de Gallardo, Juan Alberto Valiente Álvarez, Donato Eugenio Vaquerano Rivas, Mauricio Ernesto Vargas Valdez, Ricardo Andrés Velásquez Parker, John Tennant Wright Sol y Paola María Zablah Siri.

DECRETA:

Art. 1.- Se faculta de manera transitoria a los Municipios del país, utilizar la totalidad del 25% de la cuota correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal, asignado por la Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR