Un fallecido al intentar cruzar un río en Chalatenango

Byron Sosa

Una persona bajo los efectos del alcohol falleció el viernes por la tarde luego de que intentó cruzar un río en Chalatenango. Según informó Protección Civil, Milton Ochoa López, de 48 años, fue arrastrado por una repunta en el río Grande del cantón Tilapa, municipio de La Reina.

Mientras que en el río Tahuilapa, en el caserío Belén, en Metapán, otra persona estuvo a punto de morir luego de que intentó cruzarlo con su caballo. Habitantes de la zona la rescataron.

El énfasis de las lluvias que se tuvieron principalmente de moderada a fuerte intensidad entre el viernes a las 7 de la mañana y ayer a la misma hora fue en las zonas paracentral y norte del país.

La red de estaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró que el máximo acumulado de lluvias fue de 106.7 mm en la estación La Palma, en Chalatenango.

Ante esto, el MARN advirtió que hay alta susceptibilidad a deslizamientos en la zona de La Palma y sus alrededores.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas horas, se esperan condiciones moderadas de susceptibilidad a deslizamientos en el occidente del país, favoreciendo que se produzcan derrumbes especialmente en carreteras.

Mientras que en las zonas críticas, con base en los escenarios climáticos pronosticados, se espera que las zonas del volcán de Santa Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR