Fiscalía no ubica a principal víctima en caso red de trata

Gabriela Cáceres

La Fiscalía General de la República (FGR) sigue sin ubicar a la víctima que declararía en contra de Maximiliano González, mejor conocido como Gordo Max, y tres imputados más, acusados de pagar a una red de trata para tener relaciones sexuales con una menor de edad. Ayer el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador suspendió, por segunda ocasión, la audiencia de declaración anticipada porque la Fiscalía no presentó a su principal testigo del caso.

El juzgado decidió no reprogramar la audiencia debido a que la FGR no ha logrado que la víctima llegue a la diligencia en dos ocasiones, dijo una fuente cercana al caso. La parte acusadora solicitó la audiencia de anticipo de prueba para proteger a la víctima porque supuestamente estaba siendo amenazada.

Clave Azul le contó a la Fiscalía que González, Ernesto Regalado, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador García Arévalo pagaron una red de tratantes para tener relaciones sexuales cuando ella era menor de edad. Uno de los casos que dio a conocer la Fiscalía en su momento fue que García violó a la víctima cuando ella tenía 13 años de edad. El ataque ocurrió en mayo de 2008, según la acusación, en el centro de San Salvador, cerca del parque Hula Hula.

Édgar Morales Joya, abogado de García, dijo que Azul es la única testigo con la que cuenta la fiscalía para revelar cómo supuestamente ocurrió todo.

El lunes vence el plazo de instrucción del proceso, es decir, el tiempo que concedió el juzgado para que la Fiscalía completara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR