FMI acompañará búsqueda de acuerdo fiscal en El Salvador

Mariana Belloso

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometió a acompañar la búsqueda de un acuerdo fiscal en El Salvador, aseguró la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, a través de un comunicado.

El anuncio lo hizo después de una reunión entre el secretario técnico de El Salvador, Roberto Lorenzana, y Alejandro Werner, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. El Gobierno salvadoreño gestionó el acompañamiento por parte del Fondo, agrega el comunicado.

Como parte del proceso, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con dirigentes de ARENA, el principal partido de oposición, y acordaron discutir la situación fiscal en una mesa técnica.

El diálogo partirá de temas como la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal, la aprobación de la emisión de $1,200 millones en bonos en el mercado internacional para pagar la deuda pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR