FMLN inicia campaña en EUA contra Manes y a favor de José Merino

Cristian Meléndez

El partido de Gobierno, el FMLN, ha iniciado una campaña en Estados Unidos en contra de la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, y a favor de uno de sus principales dirigentes: José Luis Merino.

De acuerdo con una publicación de la revista digital Factum, el FMLN designó al diputado Roger Blandino Nerio, quien forma parte de la comisión política, para " interceder, ante oficinas del Congreso, por José Luis Merino, el dirigente efemelenista vinculado a un empresario procesado por corrupción; y para cuestionar a la embajadora estadounidense en El Salvador".

Nerio estuvo acompañado en su misión a Washington por el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Leonel Búcaro.

José Luis Merino ha sido mencionado en reiteradas ocasiones por el senador Marco Rubio porque considera que este está vinculado al narcotráfico y al lavado de dinero. El mismo diputado Nerio confirmó que fueron a hablar sobre esos señalamientos.

De acuerdo con el efemelenista, Rubio lo que ha hecho es un "argumento difamatorio" y se ha dedicado a andar "hablando cualquier tontera a nivel de medios", indicó.

Pero la visita de los miembros del FMLN no tuvo como objetivo solo defender a uno de sus máximos dirigentes, sino que aprovecharon para mostrar su malestar en contra de la gestión que está realizando la embajadora en El Salvador, Jean Manes.

La negativa del partido en el Gobierno hacia diferentes embajadores radicados en el país se ha hecho evidente en los últimos meses. Ejemplo de ello son las constantes críticas que hubo hacia el diplomático alemán Heinrich Haupt.

Ayer, incluso, arremetieron contra los embajadores. La diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aprovechó la tarima de la celebración de los 36 años de fundación del partido: "Con ideas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR