FMLN no acepta las encuestas porque que le son desfavorables

Melissa Pacheco/Cristian Meléndez

A una sola voz, el PCN, GANA y ARENA criticaron la actitud del FMLN de desacreditar los recientes resultados de las encuestas de opinión de LPG Datos, del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDO) y del CID Gallup, en los cuales se evidenció el descontento de la población con la actual gestión del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y con la política en general.

Mediante un memorando de su secretario general, Medardo González, el FMLN mandó un mensaje a los "cuadros" del partido a que no hagan caso de las encuestas mencionadas, pues, por haber sido publicadas en período preelectoral, son instrumentos políticos.

Los partidos de oposición consideraron que cada instituto político tiene derecho a emitir sus opiniones sobre resultados de los sondeos, pero que de eso a deslegitimarlos por completo hay diferencia, dijeron.

De acuerdo con la opinión del jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, los resultados son una fotografía de la realidad que muestra la incapacidad del Gobierno de llevar las riendas del país.

"Las encuestas son como una fotografía del momento. Lo que el FMLN no puede evitar es que están mal. Son incapaces para gobernar el país; entonces, ellos no pueden evitar el sentir de la gente que está mal. No hay empleo, todo está caro, la canasta básica aumentó, tienen un desastre en el país y encima tienen el problema del TPS", declaró Romero.

También el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, opinó que las encuestas deben servir a los partidos para hacer un cambio de rumbo en lo que la población piensa que están actuando mal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR