Gente de Caña, la aplicación para combatir delitos en la zafra

Gabriela Cáceres

Azucareros presentarán el próximo lunes la aplicación para teléfonos celulares Gente de Caña, con la que buscan combatir la delincuencia en los sectores donde se cultiva la caña de azúcar. Los productores, empleados y ciudadanos de esas zonas podrán utilizarla.

El objetivo principal es que las personas reporten a la Policía Nacional Civil (PNC) cualquier tipo de incidente relacionado con la delincuencia para que las autoridades actúen con mayor rapidez.

"Las personas de las zonas cañeras podrán reportarle a la PNC cualquier tipo de hecho delincuencial en tiempo real. Eso también es un apoyo a los ciudadanos para que se sientan seguros", explicó ayer Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera.

Los usuarios ingresarán a la aplicación en la cual, por medio de un mensaje, haciendo una fotografía o video, podrán reportar el hecho. Tiene incorporada la localización que le permitirá a la PNC identificar dónde ocurre la emergencia.

Julio Castro, director ejecutivo del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria, explicó que como primera fase del proyecto solo la utilizarán productores de caña y personal de los ingenios. Luego de esto, van a expandir la aplicación para que los habitantes de la zona la utilicen. Castro, sin embargo, señaló que no cualquier ciudadano podrá hacer uso de la aplicación, para evitar falsas alertas. Van a verificar a quién pertenece el número y en cuál zona se encuentra.

"Es una aplicación altamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR