Gobierno entrega $1,105,000 a instituciones de auxilio en el país

Iliana Rivas

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recibió ayer $1,000,000 por parte del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, quien enfatizó la rápida acción por parte de los bomberos en el incendio del viernes 7 de julio en el Ministerio de Hacienda. El Gobierno, tras una semana del incidente, también dio a la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento un aporte de $35,000 a cada uno.

"Son instituciones que siempre están al servicio de la población y necesitan el respaldo de todo el país para realizar su labor y reforzar su equipamiento y medios de prevención", dijo el mandatario tras entregar los donativos.

Además el presidente añadió que como gobierno presentarán reformas a la Ley General del Cuerpo de Bomberos, la que fue aprobada por la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa. También explicó que impulsaron el incremento del presupuesto de dicha institución.

Por su parte el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, manifestó que el dinero entregado por el gobierno central será utilizado para la compra de dos motobombas con un valor de $500,000 cada una.

"Nuestra prioridad es la compra de motobombas nuevas. En este momento ya estamos iniciando proceso para comprar dos con los fondos de actividades especiales de Bomberos y un fondo dado por la República de China-Taiwán. Con este millón de dólares vamos a sumarlo a ese proceso y ya vamos a comprar cuatro motobombas", expuso Parada, quien además informó que se tienen 18 estaciones a escala nacional y que el objetivo es tener una motobomba nueva en cada estación.

En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 330 hombres en todo el país. Según Parada, se necesita un total de $14,000,000 para poder cubrir todas las necesidades de la institución. Una de estas es la contratación de 150 bomberos más para fortalecer la capacidad de respuesta de la institución de apoyo y reacción inmediata.

Por su parte el director de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, informó que $35,000 brindados por el Gobierno serán invertidos en equipos de trabajo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR