Gobierno insiste: subsidio lo reciben quienes lo necesitan

Edwin Teos

A pesar del aumento de quejas por personas que ya no están recibiendo el subsidio del gas propano y que aseguran necesitarlo, funcionarios del Gobierno de El Salvador aseguran que el subsidio se le ha quitado solo a las personas de mayores ingresos económicos.

"Se ha iniciado la focalización de los subsidios... Con el fin de ser consecuentes con la eficiencia del gasto público y con las exigencias de la población, sector privado, tanques de pensamiento y organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomiendan que los subsidios se otorguen a quienes realmente lo necesitan", decía el primer comunicado del Ministerio de Economía (MINEC) sobre el tema.

En el mismo sentido, el ministro de Economía, Tharsis López, dijo que lo que pretende el Gobierno es poner en práctica la eficiencia en el gasto. Porque en las zonas rurales y de pobreza $3.89 (que es el dinero que el Gobierno da a los consumidores de gas) significan muchas veces el almuerzo de toda la semana.

Por su parte, el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR