Los jóvenes también asumen cumplir los ODS

Edwin Teos

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) lanzó la iniciativa "Jóvenes Líderes para la Construcción de Paz en El Salvador". Este es un proyecto en el cual cerca de 470 jóvenes de San Salvador, La Libertad y Sonsonate serán capacitados en valores, en cómo establecer diálogos, incidencia en política y en emprendimientos sociales.

Según FUNDEMAS, la iniciativa busca mejorar la convivencia de las personas en las comunidades, y que los jóvenes puedan tener un rol más participativo en los temas de desarrollo comunitario.

Los temas de educación y desarrollo comunitario pertenecen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por Naciones Unidas, por eso la quinta jornada de la Semana de la RSE estuvo dedicada a motivar a los jóvenes en ser emprendedores y participar en iniciativas sociales.

El pasado martes, Aldo Vallejo, representante de FUNDEMAS, adelantó que en El Salvador es importante promover los "emprendimientos creativos". "Hay que reducir el número de jóvenes que no trabajan ni estudian en este país", agregó.

En la actividad participó el conferencista mexicano y emprendedor social Farid Dieck, quien expuso su caso de emprendimiento en la fabricación de zapatos con suelas hechas con caucho de llantas.

Dieck explicó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR