Juez descarta persecución denunciada por abogada de Rais

Gabriela Cáceres

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador absolvió ayer al exfical Roberto Mejía y al motorista Julio Ramírez, quienes fueron acusados por la abogada Silvia de Bonilla de registro y pesquisas ilegales.

La abogada de Enrique Rais, prófugo de la justicia, denunció que el pasado 9 de marzo fue perseguida desde un vehículo asignado a la Fiscalía General de la República (FGR), y dijo que las personas denunciadas iban a bordo.

Sin embargo, la FGR solicitó sobreseimiento definitivo porque cuentan con pruebas que el día señalado en la denuncia, Mejía y Ramírez se encontraban en su lugar de trabajo.

La FGR presentó certificación de rol de turnos de esa fecha, certificación de programación de turnos de 24 horas. Además de la guía de diligencias oficiales del vehículo, la declaración de jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida y la Integridad Personal, entre otras.

Además de esa documentación, la FGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR