Lanzan fondo concursable de $200,000 para restauración

Susana Peñate

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de La Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) anunciaron el lanzamiento del "Fondo concursable para la restauración del ecosistema, paisajes y el recurso hídrico" por un monto de $200,000.

Podrán aplicar a los fondos organizaciones comunitarias locales u organizaciones no gubernamentales, y los proyectos ganadores podrán recibir un máximo de $25,000. Los ejes temáticos son los siguientes: aprovechamiento del recurso hídrico y acceso al agua segura, calidad de aguas, riesgo por fenómenos extremos y gobernanza.

"Los proyectos pueden abonar al desarrollo de capacidades locales, a los pueblos indígenas y rescate de conocimientos y prácticas ancestrales, al tema de la innovación, al empoderamiento de mujeres, a la participación de la niñez y la juventud", dijo Lina Pohl, titular de Medio Ambiente.

Dentro de los ejes buscan proyectos que aborden sobre uso eficiente del agua, conservación de cauces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR