Lectores critican en redes a 'Mecafé' por decir que fue error apoyar a Funes

Lourdes Quintanilla

Los usuarios en redes sociales criticaron los lamentos de Miguel Menéndez, mejor conocido como "Mecafé", por el continuo apoyo que dio a Mauricio Funes, expresidente del país y amigo suyo.

LA PRENSA GRÁFICA entrevistó a Menéndez un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el empresario había salido en más de una ocasión del país después de que inició una investigación en la que él está involucrado. El objeto de la investigación es determinar si tanto Funes como el empresario cometieron actos de corrupción.

"Mi pecado fue hacer ganar al hombre (Funes). Y todo esto me está dando una lección y a decirle a los empresarios como yo que no apoyen ninguna campaña presidencial", dijo "Mecafé" el viernes.

Sobre sus viajes, afirmó que los hizo por motivos de negocios. "Entonces, molesta y ofende porque es una cuestión mediática que, la verdad, me ha traído muchos problemas", insistió.

Sin embargo, evitó hablar sobre la contratación de sus familiares en una empresa estatal cuando Funes fue presidente, sus empresas "offshore" en Panamá o sobre el préstamo de $700,000 que se supone que le concedió el mandatario (dato de la Fiscalía).

El acto de contrición molestó a los usuarios de la red social Facebook. "Ah, sí, 'mi pecado'. Nadie trabaja y pone dinero 'de choto', más cuando hay intereses de por medio. Así que que no venga dándose golpes de pecho y queriéndose hacer la víctima", comentó Jean Ramos Navarro.

Muchas personas cuestionaron que Menéndez minimizó el hecho de que durante la gestión de Funes él pudo sacar ventaja para sus negocios; de hecho, explicó que "solo" obtuvo $1.5 millones de ganancia por los contratos que ganó en múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR