LEY ESPECIAL TRANSITORIA PARA LA SUSPENSIÓN DE EMBARGOS POR CRÉDITOS OTORGADOS AL SECTOR PRODUCTOR DE CAFÉ.

DECRETO N° 499

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la importancia del café de El Salvador ha venido cambiando durante los últimos años. Desde su primera exportación en 1865, el café ha marcado el paso de la actividad económica, de ser la espina dorsal de nuestra economía hacia una fuente de estabilidad social por muchos años y ahora se ha convertido en el último bastión ecológico.

  2. Que el cultivo del café es la principal fuente de empleo para la población rural y la actividad agrícola, además contribuye en forma significativa a mantener el balance ecológico y energético del país. Es por ello que muy acertadamente se le ha dado en llamar al café como 201ceje y sostén de la economía nacional201d.

  3. Que la cobertura boscosa que ofrece el café, debido a que se produce bajo sombra, es una fuente de bosque secundario que el país necesita, debido a que solamente se cuenta con un 2% del territorio nacional con bosque natural; es por ello, que se vuelve imperativo mantener este bosque-café para la sobrevivencia ambiental del país.

  4. Que el cultivo del café genera más de 100,000 empleos directos a nivel nacional, tanto en la producción como en el beneficiado del mismo y otras fuentes de trabajo directamente ligadas al cultivo, y se estiman más de 50,000 empleos indirectos relacionados con esta actividad agrícola y agroindustrial.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR