Luis FonsiLleva la música a otro nivel

Pamela Carranza

Con Michael Jackson y Stevie Wonder como referentes de la industria, un joven y soñador Luis Fonsi hizo sus primeras apuestas en inglés, pero su gran oportunidad llegó en español.

Es así como, a finales de los años noventa, debutó en los Billboard al ser nominado por su álbum "Comenzaré", que se convirtió en la pieza con la que el público y él rompieron el hielo.

Descubriendo aún sus preferencias musicales, exploró con las baladas y las letras románticas llenas de emociones. Es así que surgieron canciones como "Perdóname", "Si tú quisieras" y "Me iré", por las que fue nominado a mejor artista del año.

Diez años más tarde y con el álbum "Palabras del silencio", Fonsi llenó estadios interpretando "No me doy por vencido" y "Aquí estoy yo". Con estos éxitos bajo el brazo asistió al Festival de Viña del Mar en Chile.

Entregado a las baladas, el pop y ritmos tropicales, había algo dentro que lo invitaba a ir más allá con sus creaciones, y cuando menos lo esperaba surge "Despacito", conquistando la lista de los Hot 100 de Billboard. El tema es el primer sencillo de su nuevo álbum y lo canta junto con su amigo Daddy Yankee e incorporó sonidos más urbanos como el reguetón.

"En este momento, en el que ha crecido la música pop, estoy viendo que todos necesitamos ritmo, necesitamos movimiento y necesitamos alegría", dijo el boricua tras el lanzamiento. "Como todo en la vida, la música va evolucionando", admitió. En los Latin Grammy 20017 alzó cuatro megáfonos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR