Mauricio Interiano dice que urge que Gobierno priorice sus gastos

Mauricio Qüehl

El presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, consideró ayer que ante la crisis económica que atraviesa el país, el partido en el gobierno debe priorizar sus gastos y presentar un presupuesto general de la nación equilibrado y en el que se reduzca el gasto estatal.

Interiano expresó su preocupación por la situación fiscal actual, que a su juicio es un ejemplo de la falta de capacidad que ha habido para resolver problemas. Sostuvo que no es un problema de recursos, sino de la forma como se están manejando.

"Recursos ha habido, pero cuando hay malgasto y también corrupción, no se ven soluciones", expresó.

Interiano es de la opinión que para encontrar una salida a dicha problemática se requiere "que el Gobierno asuma su responsabilidad y tenga la voluntad de comenzar a cambiar la manera en que está utilizando los fondos del Estado".

"El Gobierno está gastando más de lo que está ingresando, es un problema que viene desde hace ya muchos años y que va a continuar si no se toman las medidas. Es importante resolver el problema real y no taparlo con la aprobación de préstamos que están pidiendo", consideró Interiano.

"No podemos solo tapar un hoyo que se va a seguir abriendo; entonces, ¿qué es lo que requiere? Requiere primero redireccionar el gasto, requiere que se priorice mejor el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR