MINEC propone plataforma digital para trámites

Rosa María Pastrán

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, explicó ayer a representantes del sector privado que el Gobierno trabaja en una iniciativa para que todos los trámites que se realizan en instituciones públicas, relacionados con el comercio exterior, se realicen a futuro en una plataforma digital.

Para que la idea se concrete será necesario que los sistemas informáticos de las instituciones salvadoreñas se integren con el Centro de Importaciones y Exportaciones (CIEX), del Banco Central de Reserva (BCR).

"La primera tarea es que se conforme un equipo de informáticos y desarrolladores que trabajen para enlazar los sistemas del MAG con CIEX; de Salud con CIEX, de la Dirección Nacional de Medicamentos con CIEX; enlazar todo lo que ya está listo para un único proceso dentro del CIEX como ventanilla única", explicó la funcionaria.

Informó que han solicitado una consultoría para que se contrate a expertos que identifiquen todos los otros procesos de importación y exportación para que también se integren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR