Muyshondt presenta proyecto para la comunidad Nuevo Israel

Beatriz Benítez

A un costado de la quebrada La Lechuza, el candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Luis Ernesto Muyshondt García Prieto, presentó un proyecto de construcción de bóvedas, muros, terrazas, canchas deportivas, zonas verdes y un puente peatonal para conectar al Sector Quiroa I y II, de la comunidad Nuevo Israel.

El candidato tricolor explicó que el proyecto busca propiciar conectividad, recreación, mitigar riesgos a las viviendas y prevención de seguridad para los 14 sectores de la comunidad, y es parte de su Plan de Urbanismo para San Salvador.

El también diputado explicó que los habitantes del sector Quiroa I y II quedaron incomunicados desde hace varios años porque una corriente de agua arrastró un puente peatonal. Por ahora, tienen que subir por la vereda y barrancos de la quebrada La Lechuza.

Explicó que con la construcción de bóvedas sobre la quebrada se ganaría espacio para hacer canchas, parques y un centro de convivencia. "Una pequeña obra como esta puede generarle un beneficio para 12,000 capitalinos que viven en la comunidad Nuevo Israel, pero es algo interesante que se puede replicar a lo largo y ancho en las comunidades que están aledañas a ríos y quebradas en el municipio", indicó.

Incluso, dijo que este tipo de obras genera rentabilidad. "Se puede, por ejemplo, establecer en este tipo de bóvedas: pequeños centros comerciales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR