Nueva iluminación y ornato en bulevar Santa Ana California

Juan Carlos Barahona

El bulevar Santa Ana California, que comprende desde la 31.ª hasta la 39.ª calle poniente, frente al Centro Escolar INSA, en el municipio santaneco, tendrá una mejor iluminación y ornamento luego de ser intervenido dentro de un proyecto del programa El Salvador Seguro, que ejecuta el gobierno central.

Este bulevar pasa frente al mayor centro educativo de la zona occidental del país, el INSA, que atiende a un promedio de 5,000 estudiantes de educación básica y media, además de otras instituciones educativas, las oficinas del Ministerio de Educación (MINED) y el Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) también se ubican en esta zona.

El proyecto, que es ejecutado de manera compartida entre gobierno central y la comuna santaneca, tiene una inversión de $35,000, informó el alcalde Mario Moreira.

De estos fondos, detalló, $25,000 provienen del Ejecutivo a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y el resto es una contrapartida de la alcaldía.

"Esa parte ha estado con algunas dificultades de tráfico peatonal, desde el Seguro Social hasta la 31.ª calle poniente. Las aceras no eran muy adecuadas y tenemos el problema que en la noche transita mucha gente, principalmente la que va a visitar a sus familiares que están hospitalizados (en el hospital del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR