Operador SITRAMSS espera mejorar tiempos

Susana Peñate

Una de las características del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) es que tiene "velocidad comercial" y moviliza mayor cantidad de personas con menos unidades, por lo que la empresa operadora busca reducir los tiempos de espera para el servicio al Salvador del Mundo.

Eduardo Villanueva, vicepresidente de la Unión de Empresas SITRAMSS y director de inversiones del Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES), expresó que aún hay "capacidad ociosa" con las 37 unidades que tiene el sistema, lo que permitiría algunas opciones para mejorar el servicio.

El 85 % de la demanda de usuarios que abordan las unidades padrón tiene como destino el Salvador del Mundo, el resto se queda en las estaciones del recorrido o en las paradas que hace fuera del carril.

Una alternativa es un bus articulado exprés. "Aquí el éxito de un sistema de transporte es tiempo. Vamos a hacer las pruebas, de hecho está ya programado con el Viceministerio de Transporte hacer las pruebas para llevar el bus con puerta cerrada. Y crear alguna infraestructura provisional para, mientras se construye la estación como debe ser, poder llevar a la gente", dijo.

Al cuestionarle cómo cumplirán la velocidad comercial si el articulado sale del carril segregado al tráfico normal, respondió: "Lamentablemente se acabó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR