OTÓRGASE AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DR. BAN KI-MOON, LA “ORDEN AL MÉRITO 5 DE NOVIEMBRE 1811, PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA PATRIA”.

DECRETO N° 922

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el artículo 131, Ordinal 22° de la Constitución de la República, es facultad de este Órgano de Estado, conceder a personas o poblaciones, Títulos, Distinciones Honoríficas y Gratificaciones, compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la Patria.

  2. Que mediante Decreto Legislativo N° 902, de fecha 3 de noviembre del año dos mil once, publicado en el Diario Oficial N° 223, Tomo N° 393, de fecha 29 de noviembre de 2011, se crea la 201cOrden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria201d de la Honorable Asamblea Legislativa, con el objeto de reconocer y premiar a los hombres y mujeres salvadoreñas o extranjeras que se distingan por eminentes servicios prestados a la Patria.

  3. Que el Dr. Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, nacido el 13 de junio de 1944 en el Condado de Eumseong, en la provincia surcoreana de Chungcheong del Norte, ha destacado por su invaluable aporte para la consolidación de La Paz, de los lazos de amistad y cooperación entre las naciones, y ha liderado los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor de los objetivos de los pueblos del mundo, para el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales, la lucha contra la pobreza y los flagelos que abaten en la actualidad a nuestras sociedades.

  4. Que durante su carrera internacional al frente de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas, el Dr. Ban Ki-moon ha colaborado incansablemente para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y gestión humanitaria entre los pueblos del mundo, proyectando su visión hacía cinco temas centrales como lo son: el desarrollo sostenible; la prevención de conflictos y la ayuda ante desastres, los abusos en contra de los Derechos Humanos; la construcción de un mundo más seguro, apoyando a las naciones en transición, y el trabajo en favor de las mujeres y los jóvenes.

  5. Que el Dr. Ban Ki-moon, ha propiciado en diversas oportunidades, la movilización de recursos técnicos y financieros a través de las agencias del sistema, para ayuda humanitaria, reconstrucción, gestión del riesgo y el desarrollo de planes y programas en favor de la prevención y la adaptación, especialmente en zonas de alta vulnerabilidad en nuestro país.

  6. Que el Doctor Ban Ki-moon, ha aportado su particular interés a la consolidación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR