Pandilleros asesinan a niño y a su padrastro

Marcos Salguero

Un niño de cuatro años y su padrastro, quien trabajaba en una taquería y pupusería en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, fueron asesinados el pasado jueves por la noche dentro del negocio por presuntos pandilleros. La madre del menor también resultó herida en el ataque.

Los fallecidos fueron el menor Wílber Alejandro Linares y Darwin Dalton García Vásquez, de 23 años, cocinero en el establecimiento de comida ubicado en la entrada del referido municipio, en el desvío hacia San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el doble crimen ocurrió a las 8:40 de la noche, cuando cuatro sujetos llegaron al local y se dirigieron hacia García para dispararle. Las balas perdidas impactaron al niño y a su madre. Tanto el hombre como el menor murieron en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada por personas particulares hacia un centro médico.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, indicó que se sospecha que los responsables del ataque son pandilleros de San Pedro Puxtla y que, al parecer, el cocinero tuvo problemas con ellos.

"El ataque fue dirigido al cocinero y las balas perdidas alcanzaron al niño. Se investiga qué problemas tuvo la víctima con los pandilleros", expresó Lima.

El oficial apuntó que ya se tienen avances en la identificación de los responsables y que desde el jueves se activó un operativo de búsqueda para localizarlos. Adelantó que en las próximas horas podrán haber detenciones vinculadas con el caso.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR