Patricia Sandoval, un testimonio a favor de la vida y de la castidad

Byron Sosa

La vida de Patricia Sandoval cambió a sus 19 años cuando tuvo el primero de sus tres abortos; luego de ellos trabajó en una clínica de Planned Parenthood donde se practicaban interrupciones del parto en adolescentes y jóvenes, principalmente. Después cayó en las drogas... Tres años después, el único que la ayudó -y el único al que tenía en su vida- fue Dios. Ahora, ella es un testimonio viviente de un cúmulo de experiencias: errores de la juventud, el perdón de Dios y el trabajo en pro de la vida y la castidad.

"Gracias a Dios, por la fe, el Señor me sacó de toda la oscuridad, de toda esa tragedia y dolor. Ahora doy conferencias por el mundo entero, abriendo la conciencia sobre lo que es la realidad del aborto y previniendo a las mujeres que practiquen el aborto", dijo Sandoval, desde Estados Unidos, en una entrevista concedida a LA PRENSA GRÁFICA.

Nacida en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, la conferencista internacional ha compartido su testimonio en diferentes partes del mundo; acepta haber abortado por ignorancia y meterse a trabajar en una de las clínicas abortivas más grandes del mundo; sin embargo, aclara que ahí conoció la verdad sobre el aborto, por lo que ahora trata de compartir el mensaje de misericordia y esperanza.

Brevemente, Patricia comentó que luego de sus tres abortos trabajó como asistente bilingüe en Planned Parenthood. Narró que al llegar a ese lugar se dio cuenta de que efectuaban alrededor de 40 abortos a la semana y la mayoría de "clientes" eran hispanas y afroamericanas. Cuando empezó a trabajar la instructora le dijo: "Tienes que hacer todo lo posible para convencer a estas chicas que aborten. Si tienen miedo y quieren dar marcha atrás, diles que tú también tuviste un aborto; pero nunca digas la palabra bebé... debes referirte a su bebé como una cosa".

Luego de un mes de trabajo, y de que su depresión empeoraba, Patricia renunció.

Ese testimonio es el que compartirá el sábado 24 de septiembre durante un desayuno en el Club Árabe y luego por la tarde en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), junto al youtuber salvadoreño Carlos Erazo, radicado en Estados Unidos, un evento organizado por la Fundación Sí a la Vida.

Ahí, frente a padres, madres, jóvenes, junto a la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR