Piden más policías y patrulla para puesto de Moncagua

Flor Lazo

Refuerzo de personal y una patrulla en buen estado es la petición que hacen habitantes del municipio de Moncagua (San Miguel), para reducir el accionar de pandillas que se han afincado en comunidades rurales de este lugar.

La petición es secundada por el alcalde de la localidad, Sergio Antonio Solórzano, quien asegura que han solicitado a las autoridades policiales que doten de otro vehículo al puesto local para mejorar la seguridad de la población, ya que la presencia de pandilleros ha hecho que disminuya el turismo en el municipio. Según Solórzano, en el puesto solamente hay nueve agentes policiales y un vehículo que no da abasto para patrullar un territorio en que hay 12 cantones y 68 caseríos.

"La patrulla era una unidad chocada que nosotros ayudamos a reparar para que fuera usada por los agentes del puesto. No es una patrulla en buen estado", indicó el alcalde, y agregó que aunque el municipio cuenta con lugares dignos de ser visitados, como el Turicentro El Capulín y las cascadas de Tangolona, la gente de otros municipios prefiere no llegar por miedo a los pandilleros.

Nicanor F., de 54 años, quien habita en la zona rural de Moncagua, aseguró que hay lugares bastante peligrosos que necesitan mayor presencia policial, debido a que son corredor de los grupos de pandillas que viven en otros municipios aledaños.

"Los policías del puesto son insuficientes. A veces vienen a patrullar de otros lados, pero al haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR