Pírrica reducción en presupuesto 2017 de Asamblea Legislativa

Mauricio Qüehl

La Asamblea Legislativa dice que reducirá $1.5 millones al presupuesto de 2017, el cual ha sido propuesto por un monto de $58,245,100.

Diputados de la junta directiva recortaron unos $5,000 en seguros médicos y $1,000,000 en bienes y servicios, lo que equivale, según dijeron, a una reducción de 2.5 %.

Para el partido ARENA, la reducción no es significativa, debido a que se podrían recortar otros gastos. Sin embargo, dicen que no tienen una percepción clara del presupuesto propuesto, debido a que durante su presentación solamente se hizo por medio de una proyección y no por medio de un documento escrito.

"No hemos visto el desglose de los gastos, porque en lugar de tenerlo en nuestras manos lo vimos proyectado en una pantalla en una forma muy rápida, porque así no podemos profundizar ni comparar cifras", explicó el diputado Norman Quijano.

Su compañera de fracción Milena de Escalón dice que incluso se podría haber ahorrado más, si no se hubiese incurrido en el gasto de los aires acondicionados y en los rótulos led.

"Con los $650,000 de los aires acondicionados y los $500,000 de las pantallas led que ni sirven se hubiera logrado, solo ahí, por lo menos, un ahorro de $1.1 millones", sostuvo la parlamentaria del partido tricolor.

El diputado del PDC va más allá en sus cálculos y además de insistir en la reducción de salarios de los diputados sugirió también que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR