Prevención de neumonía en pacientes con diabetes: prioridad

Fátima Escobar

El endocrinólogo y profesor clínico de Medicina Interna de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, Touchstone, Centro de Investigación de Diabetes de la División de Endocrinología y miembro del comité ejecutivo de CME, Jaime Davidson, habló con Salud y comentó sobre la importancia de prevenir de forma sustancial la neumonía en pacientes que padecen diabetes.

"Es primordial que todos los pacientes, incluyendo los que padecen diabetes se vacunen contra la neumonía", expuso Davidson.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía causa la muerte de aproximadamente 1.6 millones de personas a escala global. En una encuesta realizada por la empresa farmacéutica Pfizer hace algunos meses, se reveló que casi todos los latinoamericanos encuestados "han oído hablar de la neumonía".

Sin embargo, una de cada tres personas no sabe que la neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta los pulmones.

"Es muy importante que se enfatice en una cultura de prevención en todas las personas", apuntó el especialista.

Asimismo, comentó que no existe peligro con que las personas con diabetes se vacunen contra la neumonía.

"Los síntomas que presentan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR