Procesan a tres pandilleros por asesinato de policía y su hijo en La Campanera

Gabriela Cáceres

La Fiscalía General de la República (FRG) acusó a tres hombres de participar en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hijo en la urbanización La Campanera, en Soyapango, San Salvador, el 6 de julio de 2015.

La policía dijo que los responsables del doble homicidio son pandilleros y los identificó como Pedro Antonio López Orellana, Israel Antonio Pérez García y Jorge Alexánder Flores Argueta. Ayer estaba programado el juicio en contra de los tres; sin embargo, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador decidió suspender la diligencia porque tres abogados defensores no llegaron a la vista pública (juicio).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro supuestos pandilleros ingresaron a la vivienda del policía Edenilson Antonio Aguilar, de 45 años, ubicada en el pasaje 24-L norte de La Campanera.

Un testigo criteriado le contó a la fiscalía que los acusados tocaron la puerta de la casa y cuando la víctima abrió ingresaron a la fuerza.

Las personas que estaban en la vivienda era Edenilson y su hijo, Alexis Aguilar Estrada, de 17 años. El testigo aseguró que los acusados privaron de libertad a las víctimas y los trasladaron hacia una cancha de fútbol. En ese lugar los ejecutaron a ambos. Los acusados utilizaron un arma 9 milímetros para asesinarlos, según la investigación.

Las autoridades aseguran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR