Rayo mata pescador hondureño y lesiona a otro en La Unión

Juan Carlos Díaz

Un rayo cayó sobre una embarcación con dos pescadores de nacionalidad hondureña en el golfo de Fonseca. Uno murió al instante, mientras que otro resultó con lesiones.

La tragedia ocurrió el martes anterior a la medianoche, frente a la isla Conchagüita de La Unión, en territorio salvadoreño.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que ambos pescadores son hermanos. El fallecido fue identificado como José Walter Mendoza, de 27 años. El lesionado responde al nombre de Daniel Mendoza, de 24 años, y fue auxiliado por habitantes de la isla, quienes lo trasladaron en lancha hasta La Unión, para que en tierra firme fuera traslado por una patrulla policial hasta el hospital nacional de dicha ciudad.

"Nos han reportado del hospital que el ciudadano hondureño está estable y las lesiones que le causó la descarga eléctrica le dañó los glúteos, pero no pasó a más", comentó un oficial de la PNC de La Unión.

El pescador de nacionalidad hondureña es la segunda persona que muere este año en el departamento unionense a causa de un rayo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR