Refórmase el Art. 64 de la LEY DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DE BIENESTAR MAGISTERIAL.

DECRETO N° 747

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPuBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que por Decreto Legislativo N° 485, de fecha 22 de noviembre de 2007, publicado en el Diario Oficial N° 236, Tomo N° 377 del 18 de diciembre del mismo año, se emitió la Ley del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, la cual tiene por objeto, entre otros, administrar las cotizaciones destinadas al financiamiento de los servicios de asistencia médica y hospitalaria que brinda el Instituto.

  2. Que por Decreto Legislativo N° 757, de fecha 16 de junio de 2011, publicado en el Diario Oficial N° 122, Tomo N° 391 del 30 del mismo mes y año, se interpretó auténticamente el Art. 64 de la Ley a que se refiere el considerando anterior, con el propósito que por tratarse de recursos propios del referido Instituto puedan las autoridades de éste, incorporar los excedentes que se generen en la ejecución presupuestaria, cuando al finalizar un ejercicio fiscal existan remanentes.

  3. Que no obstante lo antes expuesto, posterior a dicha interpretación se incorporó un inciso último al referido Art. 64, estableciendo un procedimiento que da lugar a confusión y propicia diferentes interpretaciones, contradiciendo con ello el espíritu con el cual fue aprobado el Decreto Legislativo N° 757 antes mencionado.

  4. Que en razón de que las aportaciones que se efectúan al Instituto son recursos propios de la institución, es procedente facultarla para que cuando existan excedentes que se generen en ejercicios fiscales anteriores, puedan incorporarlos cumpliendo con los requisitos que el mismo Art. 64 establece, por lo que es conveniente derogar el inciso último de la referida disposición.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de la Diputada Lorena Guadalupe Peña Mendoza.

DECRETA:

Art. 1.- Derógase el inciso último del Art. 64, de la Ley del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, emitida por Decreto Legislativo N° 485, de fecha 22 de noviembre de 2007, publicado en el Diario Oficial N° 236, Tomo N° 377 del 18 de diciembre del mismo año.

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los dieciséis días del mes

de julio del año dos mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR