REFÓRMASE EL CÓDIGO DE FAMILIA, ARTS. 260 Y 261.

DECRETO N° 989

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que el artículo 33 de la Constitución de la República, establece que "La ley regulará las relaciones personales y patrimoniales de los cónyuges entre si y entre ellos y sus hijos, estableciendo los derechos y deberes recíprocos sobre bases equitativas; y creará las instituciones necesarias para garantizar su aplicabilidad...".

  2. Que por Decreto Legislativo N° 677, de fecha once de octubre de 1993, publicado en el Diario Oficial N° 231,Tomo 321, de fecha 13 de diciembre del mismo año, se emitió el "Código de Familia".

  3. Que por Decreto Legislativo N° 520, de fecha 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial N° 2, Tomo N° 390, del 4 de enero del 2011, se emitió la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres".

  4. Que por Decreto Legislativo N° 645, de fecha 17 de marzo de 2011, publicado en el Diario Oficial N° 70, Tomo N° 391, del 8 de abril del 2011, se emitió la "Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres".

  5. Que con el ánimo de hacer efectiva una vida libre de violencia y de discriminación para las mujeres en el ámbito familiar, y erradicar la violencia económica y patrimonial directa o indirecta contra las mujeres, es oportuno realizar reformas al Código de Familia, aprobado mediante Decreto Legislativo N° 677, de fecha once de octubre de 1993, publicado en el Diario Oficial N° 231, Tomo 321, de fecha 13 de diciembre del mismo año.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales, y a iniciativa de las Diputadas y Diputados: Othon Sigfrido Reyes, Guillermo Antonio Gallegos, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, Francisco José Zablah Safie, Sandra Marlene Salgado García, Irma Lourdes Palacios Vásquez, Ana Vilma Albanez de Escobar, Lucía del Carmen Ayala de León, Yohalmo Edmundo Cabrera Chacón, Dina Yamileth Argueta Avelar, Marta Lorena Araujo, Bertha Mercedes Avilés de Rodríguez, Ana Lucía Baires de Martínez, Blanca Estela Barahona de Reyes, Marta Evelyn Batres Araujo, Silvia Alejandrina Castro Figueroa, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Richard Gestón Claros Reyes, Norma Cristina Cornejo Amaya, Nidia Díaz, Nery Arely Díaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR