REFÓRMASE EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

DECRETO N° 1001

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que por Decreto Legislativo Nº 733, de fecha 22 de octubre de 2008, publicado en el Diario Oficial Nº 20, Tomo 382, de fecha 30 de enero de 2009; se emitió el Código Procesal Penal, que precisa ser armonizado ante la aprobación de la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres" y la "Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres".

  2. Que por Decreto Legislativo Nº 520, de fecha 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial Nº 2, Tomo Nº 390, del 4 de enero del 2011, se emitió la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres".

  3. Que por Decreto Legislativo Nº 645, de fecha 17 de marzo de 2011, publicado en el Diario Oficial Nº 70, Tomo Nº 391, del 8 de abril del 2011, se emitió la "Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres".

  4. Que con el ánimo de lograr que el Código Procesal Penal, se aplique como un instrumento integrado, con la normativa aprobada en favor de los Derechos Humanos de las mujeres, sin excluirse unas de la otra.

  5. Que por las razones expuestas, es necesario incluir la integralidad en el Código Procesal Penal, aprobado mediante Decreto Legislativo Nº 733, de fecha 22 de octubre de 2008, publicado en el Diario Oficial Nº 20, Tomo 382, de fecha 30 de enero de 2009 con lo dispuesto en la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres" y la "Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres".

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de las Diputadas y Diputados: Ana Vilma Albanez de Escobar, Emma Julia Fabián Hernández, Sandra Marlene Salgado, Norma Fidelia Guevara de Ramirios, Guillermo Francisco Mata Bennett, Dina Yamileth Argueta Avelar, Marta Lorena Araujo, Bertha Mercedes Avilés de Rodríguez, Lucía del Carmen Ayala de León, Ana Lucía Baires de Martínez, Blanca Estela Barahona de Reyes, Marta Evelyn Batres Araujo, Silvia Alejandrina Castro Figueroa, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Richard Gestón Claros Reyes, Norma Cristina Cornejo Amaya, Nidia Díaz, Nery Arely Díaz de Rivera, Carmen Elena Figueroa Rodriguez, Julio César Fabián Pérez, Coralia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR