Refórmase la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin Viabilidad Ferroviaria, a favor de las Familias y Entidades de Utilidad Pública que las Habitan.

DECRETO N° 761

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo N° 505, de fecha 3 de octubre de 2013, publicado en el Diario Oficial N° 204, Tomo N° 401, del 1 de noviembre del mismo año, se emitió la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin Viabilidad Ferroviaria, a Favor de las Familias y Entidades de Utilidad Pública que las Habitan.

  2. Que la finalidad de la mencionada Ley es que las familias o entidades de utilidad pública que ocupan los inmuebles que se encuentran en varios tramos ferroviarios, ubicados en diversos lugares del país, donde viven miles de familias salvadoreñas, organizadas en comunidades, las cuales han venido realizando gestiones durante varios años, ante los organismos de gobierno competentes, para lograr estabilidad jurídica el lugar donde habitan, con la finalidad que se vuelvan propietarios de los mismos, en los tramos que FENADESAL determine que no tengan viabilidad ferroviaria y se declaren en desuso.

  3. Que en el citado Decreto Legislativo N° 505, únicamente se expresó que los inmuebles eran propiedad del Estado de El Salvador, no determinándose si eran del Estado y Gobierno de El Salvador, en el Ramo de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano, o si eran propiedad de CEPA; además, no se coordinó la desafectación de una parte situada en San Miguel, la cual no se puede desafectar, por encontrarse instalada en la actualidad Ciudad Mujer; por lo que es necesario proceder a emitir las reformas correspondientes, para subsanar tales situaciones.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República, por medio del Ministro de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano, y con el apoyo de la Diputada Lucia del Carmen Ayala de León.

DECRETA las siguientes:

REFORMAS A LA 201cLEY ESPECIAL PARA LA DESAFECTACION Y TRANSFERENCIA DE LOS TERRENOS FERROVIARIOS EN DESUSO Y SIN VIABILIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR