Reunión de investigadores de Iberoamérica

Susana Peñate

El Salvador será la sede de eventos relacionados con la ciencia y la tecnología, en los que participarán 77 investigadores de Iberoamérica y al menos 150 investigadores nacionales, en una jornada de una semana que coincide con la celebración del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) iniciará el lunes 19 de septiembre el encuentro de los gestores y coordinadores de las siguientes áreas de investigación: medio ambiente, ciencia y sociedad, seguridad alimentaria, promoción del desarrollo industrial, tecnología de la información para el desarrollo, energía y salud.

"Lo que es bien importante es que se define cuáles son las nuevas líneas que va financiar el CYTED. Como salvadoreños, y de hecho así lo vamos a hacer, vamos a tratar de estar en cada una de las mesas convenciendo de algunos temas importantes para El Salvador y para la región", dijo Carlos Roberto Ochoa, director del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT).

Ese día se inaugura en el Palacio Nacional la feria nacional de ciencia y tecnología en la categoría de universidades y centros de investigación. "Toda la semana va a estar. Para esta categoría se eligió este año la modalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR