Reúno las condiciones para garantizar la victoria al FMLN'

Gabriel Campos Madrid

Luego de que el FMLN cerró el domingo el proceso de su precampaña presidencial, el precandidato Hugo Róger Martínez aseguró tener las condiciones para garantizar la victoria al FMLN en los comicios del próximo año.

Martínez aseguró que dado que no se trata de una elección para un cargo interno en el partido, sino que de elegir a la persona que buscará llevar los destinos del país en el periodo 2019-2024, las bases del partido y su militancia deben tener claro que sus "siete claves de la victoria" y el "triángulo virtuoso" son los ejes fundamentales para considerarse el candidato ideal para el partido.

Yo pienso que sí. Ha sido sorprendente el respaldo que he tenido a nivel nacional y también los sectores han respaldado mucho. Justo ayer (lunes) tenía una reunión con trabajadores del área de la salud que me sorprendió gratamente la simpatía con la que me recibieron. Estoy optimista, pero hay que dar pasos adicionales para garantizar la victoria.

En primer lugar es mantener ese contacto con nuestros militantes. Dos, preparar lo que llamamos el aparato de defensa del voto que será una serie de supervisores que destacaremos en cada Junta Electoral Departamental y en la comisión electoral nacional. También es importante motivar a que nuestra militancia asista a votar el día de la elección.

Mis compromisos han sido alrededor de dos ejes fundamentales. El primero que yo he llamado "las siete claves de la victoria" y el segundo que es sobre los temas nacionales y que yo lo he llamado el "triángulo virtuoso".

La primera de esas siete claves tiene que ver con el contacto con la gente, algo que nos habían venido reclamando porque nos decían que se había debilitado ese contacto y yo he adquirido un compromiso y no solo Hugo Martínez, sino que he comprometido a las bases que son la primera línea de contacto para que incrementemos ese vínculo entre la población y el partido y la población y el Gobierno. Una segunda clave para mí es que siendo la militancia la base del partido, la primera línea de contacto con la población tienen que ser ellos los que deben decidir, porque ellos nos dicen: nosotros damos la cara por decisiones en las que no participamos. Un tercer aspecto tiene que ver con el origen del FMLN. El partido surgió de una alianza con diferentes sectores, obreros, campesinos y la idea es que el FMLN recupere esas alianzas históricas. Hay otro eje fundamental que es la unidad del FMLN, la cual es fundamental para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR