Sacan de casa a padre e hijo y los asesinan

Héctor Rivas

Fermín de Jesús Chávez, de 45 años; y su hijo Sergio Modesto Chávez, de 16 años, fueron encontrados muertos ayer por la mañana en el caserío Casa Nueva, del cantón El Porvenir, del municipio de Concepción Batres (Usulután) luego de que fueron sacados de su vivienda en horas de la madrugada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hallazgo de los cadáveres fue reportado a la Policía aproximadamente a las 6:20 de la mañana, por personas que los observaron a un costado de la carretera que conduce a la playa El Espino, de Usulután.

La PNC indicó que las víctimas residían en el caserío El Cacao, cantón Anchila, de Concepción Batres, a unos 2 kilómetros de donde fueron encontrados muertos.

"Se tiene información que los sacaron de sus viviendas y que a las 2 de la mañana se escucharon disparos en este sector donde fueron hallados, por lo que se sospecha que a esa hora fueron asesinados", dijo un oficial de la Policía.

Ambos fallecidos se encontraban boca abajo, pero el padre estaba atado de las manos con un lazo.

Un jefe policial señaló que también tenían lesiones en distintas partes, incluyendo la cabeza, producidas con armas largas, al parecer escopetas y fusil.

Según el reporte de la PNC, el padre era jornalero, mientras que su hijo, estudiante; pero no especificaron a qué centro educativo asistía y no estaban perfilados como miembros de grupos delincuenciales.

La fuente policial señaló que un familiar de los fallecidos sí es miembro de un grupo terrorista, que cumple una condena en un centro penal por intento de homicidio. "No se puede determinar esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR