Salvadoreños en EUA llegan a San Miguel para ayudar y festejar

Flor Lazo

Comitivas de salvadoreños residentes en Estados Unidos (EUA), que viajaron al país para participar en los festejos del carnaval de San Miguel, visitaron ayer varios lugares de la ciudad migueleña para entregar donativos a niños y ancianos.

Los primeros en recibir la visita fueron los menores de la guardería municipal y la Unidad de Pediatría del Hospital Regional San Juan de Dios, adonde llegaron los miembros del Comité de El Carnaval de San Miguel en Houston, Texas, con juguetes y golosinas.

La reina del carnaval municipal de San Miguel en Dallas, Texas, Briana Bonilla, compartió con los pequeños que están hospitalizados en las diferentes salas de pediatría y explicó que esta es la primera vez que la comisión viaja a El Salvador para traer donativos a los niños migueleños.

"A los niños en general hay que darles mucho cariño y mucho amor. Sin embargo, los niños que están en una situación así (hospitalizados) necesitan un poquito más. Es un honor estar aquí y poder compartir nuestro tiempo con los niños que están hospitalizados y también con los de la guardería", dijo la señorita, quien es hija de salvadoreña y está a punto de graduarse de la carrera de Política y Diplomacia Internacional y Lenguaje Español de la Universidad de AyM, de Texas.

Para recaudar fondos y comprar los juguetes la comitiva realizó en Estados Unidos diversas actividades. "Yo acepté ser reina del carnaval porque quise unirme a las actividades de recolección de fondos y a las visitas y la entrega de juguetes de los niños que son del país, de donde es originaria mi madre", agregó la chica.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR