SECULTURA y Tecoluca firman convenio de cooperación

Redacción

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, y el alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández, en nombre de las instituciones que dirigen suscribieron un convenio de cooperación de tres años para trabajar en el fortalecimiento de la cultura.

Entre los compromisos adquiridos por SECULTURA se encuentran el desarrollo de actividades orientadas a la puesta en valor del sitio arqueológico Tehuacán, como charlas de sensibilización, capacitación para guías turísticos e investigaciones arqueológicas.

"Qué bueno que podamos estrechar esfuerzos de apoyo para el resguardo y cuidado del patrimonio", manifestó Regalado.

Hernández dijo que la firma del acuerdo marca el punto de partida en el proceso de "rescate y recuperación" del sitio arqueológico, en el cual la municipalidad ha hecho esfuerzos de concientizar a los agricultores para regular los cultivos que realizan en la zona.

La firma del convenio fue acompañada por el equipo de arqueólogos que investigan Tecoluca, y el director nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Marlon Escamilla, quien externó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR