Sentido fallecimiento de Leonel Mejía Cabrera

Reina María Aguilar

Leonel Mejía Cabrera nació en Sonsonate el 26 de octubre de 1931 y sus padres fueron Miguel Ángel Mejía y Ángela de Mejía. Sus estudios de primaria y secundaria y los de contador los realizó en su amada tierra natal.

Inició su vida laboral en el Banco de Comercio de Sonsonate; luego trabajó en almacén Goldtree Leibes, de esa misma ciudad y de esta capital, donde fue nombrado gerente general.

Su éxito empresarial se lo dio este trabajo, según lo expresado por Óscar Panameño, quien dijo ser su amigo desde su infancia.

Contrajo nupcias con Adela Esther Ramírez, con quien procreó cuatro hijos: Douglas, Leonel, Juan Carlos y Miguel Ángel.

Don Leonel fue un reconocido empresario que ha dejado huellas no solo en la industria, sino en su familia, en las personas que lo conocieron y que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y también en las personas más desprotegidas.

Mejía fue presidente varios períodos de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y en 2011 se hizo acreedor del Premio ASI. Además presidió la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. Siendo parte de ésta nació el premio Palma de Oro.

Don Leonel, que junto con 60 sonsonatecos organizó la Asociación de Amigos de Sonsonate, con fines benéficos, fue nombrado Hijo Meritísimo de Sonsonate, galardón otorgado por la alcaldía de esa ciudad.

Además, fue presidente de la Federación de Cámaras de Industria de Centro América y República Dominicana (FECAICA); asimismo, director fundador de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR