Solicitan a FGR no usar nombre para operativos

Juan Carlos Díaz

Comerciantes y miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal del cantón Playitas, del municipio de La Unión, se quejan por la afectación del turismo que, según ellos, han experimentado por el uso del nombre de su comunidad para denominar una operación antinarcotráfico que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) el año pasado.

Principalmente, dijeron, porque en la operación Playitas no se capturó a ninguna persona de su comunidad y tampoco se realizó ningún decomiso de droga en la zona. Sin embargo, aseguraron que los turistas que visitaban ese lugar ahora lo relacionan con el caso de narcotráfico que se está siguiendo en los tribunales y creen que es un lugar peligroso.

"Nosotros hemos estado dándole seguimiento a la operación y no hemos visto entre la gente capturada a alguien que siquiera haya vivido en Playitas, y tampoco hubo decomisos de droga, y eso es lo que no entendemos: por qué han denominado la operación con ese nombre cuando ahí no se ha visto nada de eso", afirmó Jaime Guzmán, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón Playitas.

Los comerciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR