Techan cancha de baloncesto que servirá para usos múltiples

Mirna Velásquez

La Alcaldía de San Lorenzo (San Vicente) casi culmina la instalación de techado en la cancha de baloncesto en el parque de la ciudad, con la cual se incentivará a jóvenes a integrarse a distintas disciplinas deportivas que se promoverán y también servirá para usos múltiples, informó el alcalde Fidencio Adilio Guzmán.

La obra que tiene una inversión de $49,000 y ejecutada con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), con una extensión de techo de 18 × 30 metros y diseño arquitectónico, el cual fue solicitado por los habitantes, expresó Guzmán.

De acuerdo con el funcionario, inicialmente se habían presupuestado $30,000, pero según el diseño ofertado, que se quería fuera diferente a otros techos, el concejo plural decidió incrementar el monto y para ello utilizaron los recursos que estaban destinados a la mejora de la casa comunal, ya que en la cancha también se harán actividades sociales.

"Este proyecto fue priorizado el año pasado por la gente. Cuando llovía los jóvenes no podían realizar sus deportes, las actividades de las fiestas patronales a veces se suspendían, porque no había un espacio adecuado para realizarlas en esas condiciones. El lugar ha quedado de forma que ellos se podrán recrear y también la podemos utilizar para otros eventos", explicó el jefe de comuna.

El proyecto está en la última fase y solo hace falta la colocación de luces que serán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR